CURSO INTENSIVO Y ESPECIALIZADO EN ILUSTRACIÓN DIGITAL DE MODA CON PROCREATE

17 de mayo de 2022

Intensidad

15 horas | Modalidad: Online
Horario: martes, miércoles y jueves, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

zarai.rios@usa.edu.co

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

DÉJANOS TUS DATOS:

Acerca del programaPlan de Estudios docentes

Presentación del CURSO INTENSIVO Y ESPECIALIZADO EN ILUSTRACIÓN DIGITAL DE MODA CON PROCREATE

El curso en Ilustración Digital de Moda tiene como objetivo académico capacitar al estudiante en el dominio de la herramienta Procreate, una aplicación de dibujo profesional digital para diseño, ilustración y arte, disponible para dispositivos Apple. Funciona por capas y tiene un amplia variedad de instrumentos que permiten imprimirle versatilidad y rapidez a los proyectos de los usuarios.

Cabe destacar que Procreate se ha convertido en una conveniente solución para diseñadores, ilustradores y artistas, toda vez que facilita la creación rápida de ideas y conceptos, lo cual resulta estratégico en el ámbito profesional del sistema moda.

Objetivo general:

Enseñar e involucrar al estudiante en técnicas modernas de ilustración de moda con la aplicación Procreate de iPad, de tal manera que le permitan transmitir sus ideas con diseños propios que, posteriormente, podrá llevar a la realidad. Esto, dentro de un marco conceptual que utilizará de manera análoga.

Objetivo específico:

• Otorgarle personalidad al figurín.
• Vestir un figurín en Procreate.
• Otorgar volumen a sus ilustraciones.
• Plasmar diversas texturas como piel, make up, cuero, algodón, lentejuelas, entre otras.
• Conocer técnicas y tips prácticos para agilizar proyectos creativos.

Promesa de valor

El curso intensivo y especializado de ilustración de moda con Procreate garantiza que el estudiante plasme sus ideas y produzca ilustraciones de moda profesionales con el uso de esta herramienta tecnológica.

• Diseñadores jóvenes, egresados de facultades afines con el sector moda.
• Emprendedores interesados en dominar la herramienta para realizar sus diseños de manera más práctica.
• Publicistas, diseñadores gráficos y comunicadores sociales, apasionados por la moda.
• Personas que gustan o tienen afinidad por la industria de la moda.

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL CURSO INTENSIVO Y ESPECIALIZADO EN ILUSTRACIÓN DIGITAL DE MODA CON PROCREATE

• Capacidad para conocer y dominar la herramienta Procreate, con el fin de ejecutar ilustraciones y diseño en el ámbito de la moda.

INTENSIDAD HORARIA

El programa tiene una duración de 15 horas, distribuidas en 5 clases de 3 horas cada una, los días martes, miércoles y jueves, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

*Se otorga certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa

* incluye plantillas de apoyo

CLASE I. Fundamentos de Procreate

• Conociendo Procreate y sus beneficios para ilustración de moda.
    • Mood board para diseñar
    • Paletas de color y personalización
    • Inspiración

CLASE II. Cómo darle vida a los figurines

• Ilustración de la musa para diseñar inspirándose en ella
    • Texturas en la ilustración
    • Make up en la ilustración

CLASE III. Entendiendo el mood board

• Diseñando vestidos de baño o ropa interior a partir del mood board
    • Vestimenta con bañadores de estampados
    • Texturas y aplicabilidad en las prendas

CLASE IV. Aplicando conocimientos de ilustración digital

Diseño y textura a:

• 1 chaqueta de cuero
    • 1 camiseta de algodón
    • 1 jean
    • 1 vestido corto de lentejuelas
    • 1 Bralette de terciopelo
    • 2 carteras
    • 2 stilettos

CLASE V. Tips de Procreat

• Intercambio de looks y piezas para agilizar el proceso de diseño
    • Tips finales de Procreate

Alejandra Gómez

DIRECTORA ACADÉMICA

Diseñadora Industrial, Universidad de los Andes. Curso en Visual Merchandising, IED, Milán. Fundadora y diseñadora de la marca Alejandra Gómez Zapatos. Líder en empoderamiento femenino y en la conceptualización de nuevas empresas para mujeres emprendedoras. Máster en Marketing y Comunicación de Moda, Universidad Complutense de Madrid, España, en alianza con la Revista Elle.

JULIANA HERNÁNDEZ

Ingeniera industrial y artista especializada en moda. Con estudios en asesoría de imagen y comunicación de moda. Amplia experiencia dibujando moda con un estilo particular y fashionista, lo cual resulta atractivo para diseñadores de moda nacional, como Hernán Zajar, con quien trabajó en sus más recientes colecciones y de quien actualmente es profesora. Con Andrea Salazar formó parte de su equipo de trabajo durante su participación en el reality internacional de Amazon Making The Cut, donde fue semifinalista.

Su enfoque artístico y su técnica particular distinguen su trabajo y sus figurines de moda. Recientemente dictó clases para Marangoni LA. Sus grandes proyectos y colaboraciones las ha llevado a cabo con su iPad pro, por lo cual alude a Procreate su crecimiento profesional y su éxito. Creadora de su marca personal y sus productos con base en la ilustración de moda. Es reconocida por Vogue Latinoamérica como una de las mejores y más prometedoras Fashion Artist de América. Cuenta con 29 mil seguidores en Instagram que admiran su historia y su talento.

IMPORTANTE

*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO