
Del 17 al 22 de julio, el equipo de futsal femenino integrado por la Universidad Sergio Arboleda, en alianza con el Club de futsal Real Antioquia, representará al país en la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente.
Este importante logró se produjo tras su paso por Pre-Libertadores, un torneo creado para escoger al equipo que representará a Colombia en la próxima Copa Libertadores Futsal Femenina, que tendrá como sede a Paraguay.
Del conjunto Sergista, cabe resaltar que varias de sus jugadoras, además de llevar a cabo su proyecto deportivo, han logrado culminar sus estudios profesionales con la Universidad Sergio Arboleda, y otras se encuentran en su proceso de culminación, como Jackeline Fonseca y Angie Valbuena, quienes finalizaron sus estudios en Comunicación Social y Periodismo y Marketing y Negocios Internacionales, respectivamente. También es el caso de Yeraldín Díaz, quien cursa octavo semestre de Ingeniería de Sistemas.
Adicionalmente, estas destacadas jugadoras hacen parte del proyecto de Competidor Integral implementado por la Universidad, el cual busca articular los valores del fútbol a la formación de profesionales y especialistas.
En el torneo Pre-Libertadores, que inició el día 28 de junio en el Coliseo Cayetano Cañizales, en Bogotá, y que contó con equipos de todo el territorio nacional, el Club Universidad Sergio Arboleda Real Antioquia empezó con paso firme, al ganar todos los partidos en la fase de grupos con los siguientes resultados: contra Ultrahuilca 2 por 1 y contra Real Cundinamarca 1 por 0.
Ante uno de los favoritos -Deportivo Lyon- jugó un apretado partido que finalizó con un marcador de 4 por 4, pero al final se impuso en la tanda de penales, lo que le permitió clasificar a las rondas semifinales como líderes del grupo A.
El equipo Sergista, formado por la alianza entre la Universidad y el Real Antioquia, jugó con propiedad y jerarquía los partidos de las instancias finales de la Copa Pre-Libertadores, en los que ganó al equipo Kapital Soccer 4-0 en las semifinales, y repitió el mismo marcador en la final contra Lanús.
Tras coronarse como campeonas de este torneo relámpago, el conjunto Sergista se prepara para cumplir un nuevo sueño: bañarse de gloria en Paraguay con el título que las catapultaría como las mejores del continente americano.

