Entrada principal del Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboledaubicado en Pozuelo de Alarcón, España

Cada semestre el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, CEISA, ubicado en la Comunidad de Madrid, España, recibe a cientos de estudiantes quienes viajan hasta el país ibérico no solo para descubrir el Viejo Continente sino también para vivir una semana internacional sin precedentes. Allí, los alumnos de pregrado y postgrado reciben formación presencial y entrenamiento con profesores internacionales y empresarios europeos, ya sea en seminarios, cursos o diplomados que ofrece la institución.

El CEISA se ubica en Pozuelo de Alarcón, un municipio aledaño a la capital española, que comprende un moderno edificio de aproximadamente 2.000 metros cuadrados con aulas, salones expandibles, una biblioteca, un auditorio y una terraza con vista 360 grados al campus.

“Recuerdo cuando visité el CEISA, en diciembre. Llegamos a la estación de Pozuelo y bajamos caminando hacia la sede de la Universidad; todos estábamos congelados de frío. Nos quejábamos mucho, pero a la vez estábamos demasiado felices por el viaje, la experiencia y el estudio”, explicó Salma Fakih, estudiante de la Escuela Mayor de Derecho. “El primer día de clase me sorprendí gratamente con las instalaciones, son muy bonitas y modernas. Es una universidad muy acogedora”, agregó.

La experiencia internacional que se vive en el CEISA permite a los estudiantes hacer nuevos contactos con empresas e instituciones europeas, además de aproximarlos a un ecosistema cultural y empresarial divergente como lo es el español.

“El campus en España se abrió no sólo por los lazos históricos y culturales que unen a ambos países, sino también como “hub” de encuentro y aprendizaje con profesionales de Europa y Asia. El Campus en Madrid sirve de puente formativo y profesional para que los estudiantes latinoamericanos puedan interactuar globalmente”, señaló Emiliano García Coso, decano internacional del CEISA.

A diez años de su apertura, más de trece mil estudiantes han visitado las aulas del campus Sergista, que se ha convertido en un punto de encuentro entre los países de América Latina y el Viejo Continente.

En lo que va de 2022, casi 700 estudiantes han viajado a la sede de La Sergio en Madrid. “Lo que más me gustó fue la posibilidad que nos brinda la universidad de sentirnos como en casa en otro país, con nuestra propia sede. Así como la experiencia de estudiar, viajar y conocer un poco más de la cultura española”, manifestó Marcela Portillo, una de las primeras estudiantes que viajó a la sede.

En el CEISA, las jornadas académicas se complementan con visitas empresariales a reconocidas organizaciones como Google, Banco Santander, diario Marca, entre otros, de acuerdo al área de conocimiento de los participantes.

“Yo solo había visitado una agencia de publicidad en mi vida. Era una sencilla, a los sumo de tres pisos, una sala de conferencias, el área de trabajo y ya. La agencia que visitamos en Madrid era de cuatro pisos y se dividía en varios sectores: directivos, creativos, área de almuerzos. El área de diseño y de trabajo es algo fuera de lo normal, hay mucha ambientación, mucha naturaleza, la gente es libre, no se siente estresada ni está dividida en cubículos”, recuerda David Narváez, egresado del programa de Publicidad Internacional.

Además, por su cercanía a Madrid, los estudiantes pueden alternar sus actividades académicas con visitas a icónicos lugares como el Museo del Prado, reconocido a nivel mundial por resguardar las colecciones de Diego Velásquez, Francisco de Goya, El Greco, entre otros importantes exponentes de la pintura. El Estadio Santiago Bernabéu, los museos Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, así como el Parque del Retiro, el Palacio Real y la Plaza Mayor, por destacar algunos, son otras de las opciones para los Sergistas que viven esta experiencia internacional.

Estudia un pregrado en La Sergio y vive una experiencia internacional.



LEA TAMBIÉN